Consummity

service details

Consummity

Conocer en profundidad, desarrollar estrategias de largo plazo o testear acciones tácticas, co-crear conceptos, productos y servicios nuevos. Consummity® es una comunidad de personas que interactúan en un espacio digital especialmente diseñado para generar un ambiente de trabajo compartido, divertido y de confianza.

Una metodología que combina la informalidad y espontaneidad de la oralidad con la elaboración racional de las respuestas escritas a través del tiempo. Una manera de entrar a observar lo que piensan y sienten las personas ante diversas situaciones y estímulos en forma natural, dejando una huella emocional y racional.

Caracteristicas

Canal abierto para el diálogo permanente con tus consumidores.
Información de alta calidad ordenada y orientada hacia las reales necesidades de conocimiento.
Multiplicidad de abordajes: diálogos abiertos y desestructurados por medio de chats y foros; testeos y validaciones mediante encuestas; trabajos diseñados para el corto, mediano y largo plazo.
Multiplicidad de objetivos: exploración, indagación, co-creación, relacionamiento, validación.
Permite trabajar con sub- segmentos dentro de un mismo universo (por ejemplo consumidores/no consumidores de la categoría; clientes Turista, Business, Primera).
Múltiples lenguajes: textual, gráfico, audiovisual.
Reportes instantáneos y elaborados.

Consulta con nosotros

Price Intelligence

service details

Price Intelligence

Partiendo de la base de que el precio es una de las variables más importantes en cualquier estrategia comercial, una buena solución de Price intelligence resulta fundamental para alcanzar los objetivos de negocio.

Nuestra solución te permite contar con información actualizada sobre los precios propios y de la competencia, conocer las acciones promocionales vigentes y la intensidad de las comunicaciones, entender la elasticidad de los precios de la categoría y simular volúmenes en función del precio.

soluciones complementarias

Monitoreo de precios

Integramos la plataforma de monitoreo y visualización de QBerg (*) con nuestro propio servicio analitico para ofrecer una solución que brinda inteligencia de precios en tiempo real en:
Folletos promocionales
Puntos de venta
Sitios de ecommerce

(*) empresa europea de monitoreo y visualización de precios con más de 15 años y cientos de clientes en el mundo.

Elasticidad de precios

Aplicamos la técnica de conjoint para entender la elasticidad de los precios de una categoría para luego construir un simulador que le permita a nuestro cliente probar diferentes precios y observar cómo éstos impactan en sus volúmenes, los de su competencia y los de las categorías adyacentes (por ejemplo, ante el aumento de precios de productos cárnicos aumenta el volumen de venta del pollo y del cerdo).

Consulta con nosotros

Consummetric

service details

Consummetric

Big data, inteligencia artificial, redes neuronales. De una u otra manera, todos estos términos (en rara equidistancia entre lo cotidiano y lo incomprensible para la mayoría), refieren más o menos a lo mismo. Aprovechar los datos pre-existentes más el descomunal volumen de datos nuevos que las personas van dejando en sus interacciones digitales para tomar decisiones de negocio más efectivas en términos de ubicuidad, oportunidad y costo.

Para poder aprovechar la explosión de datos hay bastante trabajo que hacer. Identificar y comprender las fuentes relevantes a unir, integrarlas y ponerlas a disposición en un formato accesible para su análisis, diseñar la estructura de visualización más conveniente. El desafío es aprovechar y descubrir un activo valiosísimo ya existente para poder competir con base en buena información.

Funcionalidad

Multiplicidad de usos: buscador de archivos/ generación de dashboards/ análisis de datos relacional.
En la nube, sin problemas de instalación.
Indicadores más relevantes con gráficos accesibles y actualizados en tiempo real.

Consulta con nosotros

Opportunity Test

service details

Opportunity Test

Cuando las personas deciden comprar y/o consumir determinado producto/ servicio, no lo hacen en función de una sola variable. Todos preferirían comprar el mejor producto, que además sea el que mejor refleje la imagen que cada uno pretende de sí mismo y encima al mejor precio. Pero dado que todo eso al mismo tiempo casi nunca es posible, son distintas variables combinadas las que se ponen en consideración para finalmente decidir por una cosa u otra. De repente, alguien puede estar dispuesto a pagar un 10% más por un packaging más práctico o por un producto promocionado por Messi. Pero no pagaría un 30% más por lo mismo.

Partiendo de esa premisa, Opportunity Test es una solución que analiza las diferentes variables en conjunto (técnica de Conjoint) con el propósito de maximizar las ventas y la rentabilidad, cuando se tienen varias alternativas para elegir respecto de factores como:

PrecioPackagingPromocionesLocaciones
CelebritiesConceptosDiseño de portfolio

Beneficios

Mucho más cerca de la realidad de cómo las personas toman las decisiones, versus los análisis de una sola variable a la vez.
Analiza el producto (o concepto, claim, pack, etc.) de forma integral, al incluir todos los atributos en la evaluación.
Permite identificar las mejores combinaciones y mensurar el peso de cada atributo para las personas.
Las alternativas son evaluadas en situación competitiva.
Responde tanto a objetivos tácticos (por ej. promociones) como estratégicos (por ej. estrategia de precio).

Consulta con nosotros

UX Analysis

service details

UX Analysis

Para que sirve?
Especialmente aplicado a interfaces digitales, se utiliza para optimizar la eficiencia de los procesos y los niveles de conversión, mediante el análisis de los patrones de uso y la creación de un ambiente más placentero para el usuario.

Como se hace?
Se utilizan diferentes metodologías que nos permiten entender la manera de pensar y actuar de los usuarios frente a una aplicación, página web, etc. Existen metodologías individuales y grupales, siempre moderadas y analizadas por expertos. Este análisis puede ser aplicado en cualquier instancia del desarrollo de un producto o servicio.Accionabilidad

Accionabilidad
Se analizan patrones concretos, tanto de diseño como los relacionados con los comportamientos, las emociones y lo que transmite una marca. Los resultados son accionables y siempre apuntan a mejorar la experiencia de los usuarios frente a los entornos propuestos.

Beneficios

Genera un alineamiento de toda la empresa hacia la satisfacción de los clientes brindando una experiencia más placentera para los usuarios.
Mejora de manera notoria las tasas de conversión, al eliminar las barreras y crear un ambiente más agradable.
Genera procesos digitales más rápidos y eficaces para los usuarios impactando directamente sobre los resultados de ventas y rentabilidad.

Consulta con nosotros